Tipos de taladro, ¿cuáles son los que podemos encontrar en el mercado?

Para escribir este artículo...
2 Expertos encuestados
10 Artículos evaluados
15 Preguntas de usuarios analizadas

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de taladro. Al igual que ocurre con las bisagras, no todos los huecos que vayamos a realizar serán de la misma forma ni profundidad y es por esto que necesitamos de diferentes modelos con los que podamos conseguir la forma que nos hace falta. Esta máquina, que hace los agujeros gracias al movimiento de rotación que la caracteriza, dispone de un sinfín de cualidades pero, ¿con cuál nos quedamos?

drill 1038542 640

¿Cuáles son los tipos de taladro que tenemos en el mercado?

Estar al día de los tipos de taladro que tenemos en el mercado es una manera de abreviarte trabajo a la hora de escoger aquel que mejor te va para la tarea que debes realizar. Gracias a que contamos con una buena variedad, no importa el agujero que quieras hacer en la pared o superficie porque siempre contarás con esa herramienta que te ayudará en el cometido real del propósito. A continuación, para los que todavía no están muy al día, os dejamos con los modelos más populares que hemos encontrado:

Barrena

El taladro de barrena es uno de los más simples que existen. Con el fin de hacer agujeros en superficies blandas, nos encontramos ante un modelo que lleva años con nosotros y que se sigue utilizando hoy día. Diseñado de una manera muy sencilla (básicamente es una broca con mango) casi siempre la usamos para taladrar madera u otras superficies bastante similares a esta.

Berbiquí

Aunque prácticamente está en desuso, el taladro berbiquí es una herramienta manual relacionada con el original que actualmente se encuentra solo en algunas carpinterías. Para muchos, que ya es material de colección, encontrarla supone todo un reto pero si eres un apasionado incluso en las tiendas de coleccionista puedes hacerte con uno de ellos para que así, todos vean que existió.

Taladro manual

Ante la desaparición del berbiquí, los fabricantes idearon este otro modelo que viene a ser como el anterior pero mucho más práctico y con algún que otro detalle. Con un engranaje que multiplica la velocidad de giro, nos encontramos ante un ejemplo de herramienta que ha hecho de los tipos de taladro toda una aventura en del mundo del bricolaje. De este además, también contamos con el de pecho que es de mucha más presión gracias a que se aprovecha el peso que cae sobre él al apoyarnos.

Eléctrico

La tecnología de entonces también llego a los taladros. Tomando ejemplo de los anteriores que hemos citado, se le agregó un apartado eléctrico para facilitar toda la maniobra del taladro. Gracias a esto el trabajo es mucho más dinámico y con mayor versatilidad. De características muy específicas, han ido evolucionando con el tiempo y, a la hora de ir a una tienda de bricolaje debemos preguntar por los modelos para llevarnos el que mejor nos venga.

martillo percutor

Martillo percutor

Dentro de los tipos de taladro el martillo percutor es uno de los que más se venden. Hecho para perforar determinadas superficies, resulta imprescindible para algunos materiales duros (hormigón, piedra e incluso apartados de obra) y es por eso que casi ningún profesional del bricolaje se queda sin ellos. De modelos muy diferentes, si bien todos se han hecho con el mismo cometido, cuando vayamos a una tienda es mejor preguntar por cuáles son los que te darán aquello que andas buscando.

Taladro sin cable

Si antes hemos hablado de lo bien que vino el taladro eléctrico para los profesionales del bricolaje, la evolución a sin cable es una de las mejores proezas. Con la misma actividad pero sin necesidad de enchufarlo a la corriente eléctrica, nos encontramos ante un aparato que nos facilita bastante la tarea y con el que podremos hacer grandes proyectos relacionados con el bricolaje. ¿Apostamos?

De columna

El taladro de columna es uno de los más precisos que hay en el mercado. Utilizado para materiales frágiles o que requieren de ajuste de profundidad, nos encontramos ante una herramienta que se ha hecho con el fin de que todo el proceso sea mucho más sencillo. No obstante, debemos advertir que el modelo es de uso bastante profesional y, si la persona que se va a poner con él no lo es, será mejor que tire de uno convencional.

¿Qué tipo de taladro necesito para mi proyecto?

Cuando hablamos de herramientas de bricolaje debemos ser conscientes de la cantidad de modelos que tenemos en el mercado y como cada instrumento vale para una cosa distinta. Dentro de los tipos de taladros, si ya está nuestra idea fija en la cabeza, es importante que preguntemos al encargado de tienda o miremos algún consejo en Internet con el fin de dar con el que nos hace falta.

Si te dedicas al bricolaje seguramente tengas una idea mucho más exacta de lo que necesitas pero si solo eres aficionado y estás aprendiendo lo mejor es que preguntes a un especialista o busques material online para ver cuáles son los modelos, cómo se trabaja con ellos o el proyecto en el que se puede implementar. En nuestro blog además, iremos colgando artículos que te pueden beneficiar a la hora de esa pasión que sientes por la materia.

Hola, soy Paco un apasionado de las reformas y de poder hacer todo lo que se pueda por uno mismo. En este blog te cuento mis experiencias y te daré ideas de qué y cómo lo puedes hacer.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

BricoBasico