Ideas para hacer una barbacoa de obra

Una barbacoa de obra es ideal para aquellos que aman estar en casa los fines de semana y compartir una buena comida con familiares y amigos, por ello, te informaremos cómo hacerla.

¿Cómo construir un barbacoa de obra?

La barbacoa de obra es una pequeña estructura que puedes realizar en el jardín o en la terraza de tu casa y se trata de una excelente adquisición con más de una función.

Su construcción es más sencilla de lo que crees, para ello te iremos mencionando desde cuáles son los tipos de barbacoa que existen, de cuáles materiales puedes elaborarla, qué debes considerar para ello y mencionaremos sus grandes ventajas.

Las barbacoas de obra mas vendidas en 2016 BarbacoaFriends

Tipos de barbacoa de obra

Puedes conseguir varios tipos de barbacoa de obra, así puedes evaluar cuál le va mejor al espacio que tienes determinado para esta construcción.

  • Parrillas sin campana: Son ideales para espacios más pequeños, presentan un diseño minimalista y una estética muy limpia. Permite que se observen los alimentos mientras se van cocinando. Se debe colocar en un espacio donde no haya mucha brisa puesto que entra con facilidad.
  • Parrillas con campana o chimenea: Esta estructura es más práctica tanto para la conducción del calor que permite que se cocinen mejor y más rápido los alimentos, como para la extracción del humo sin que afecte tanto al espacio. Son ideales si deseas colocarlo en un espacio con techo ya que así evitas cualquier accidente.

Materiales que puedes utilizar

Ahora te mostraremos una pequeña lista de todo lo que debes conseguir para comenzar la elaboración de la barbacoa de obra en tu hogar.

  • Primeramente adquiere la parrilla, puedes conseguir muchos sitios donde adquirirla, de su tamaño dependerá el resto de la elaboración de la barbacoa.
  • Si la deseas con campana también puedes adquirirla.
  • Mortero refractario y mortero con saco.
  • Ladrillos o bloques de hormigón para la estructura en sí.
  • Varilla que le aporte resistencia a la solera.
  • Ladrillos refractarios que se colocan exactamente donde se produce el calor.

Qué debes tener en cuenta en el momento de la construcción

Recuerda que estamos hablando de una estructura generalmente grande, no es una parrillera portátil o eléctrica que te permite llevarla a otros sitios. Cuando nos referimos a la barbacoa de obra, hablamos de una elección grande.

Por ello, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el espacio donde deseas colocarla ya que  se quedará fija.

Lo ideal es que se encuentre en un punto intermedio entre la cocina y los comensales, así a la hora de cocinar, puedes disfrutar con tus invitados y al mismo tiempo tener todo a mano. La idea es compartir y divertirse.

Ten en cuenta donde se encuentran los desagües, las tuberías de aguas blancas y si tiene cerca puntos de electricidad o si debes colocarlos tú.

Fíjate que tenga una base resistente y estable. Si deseas hacerlo en un jardín, lo ideal sería poder hacer una pequeña base en hormigón o cemento para mayor estabilidad.

Procura incluir en tu proyecto un mesón si es posible para guardar los accesorios y facilitar la hora de cocinar. Este puede tener compartimientos para que todo resulte agradable.

Recuerda que puedes pasar varias horas en el sitio cocinando, si no tienes sombra por árboles, entonces procura hacerlo bajo techo, aunque siempre puedes colocar una sombrilla o similar.

¡Ojo! No olvides consultar la normativa del lugar en el que residas, porque según el lugar debes respetar una distancia mínima respecto a los vecinos a la hora de colocar la barbacoa para no molestar con los humos.

Ventajas

La principal ventaja es su durabilidad, al quedar fija y elaborada con materiales de calidad. Tendrás la certeza de que no se puede oxidar ni desmontar.

Tienes la posibilidad de diseñar tú mismo la estructura para que quede a tu gusto y se adapte a tus necesidades.

No tienes que planificar demasiado cuando quieras hacer una comida ya que siempre está lista sin mucho que armar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

BricoBasico