Decoración de paredes o techos con técnica splatter

Para escribir este artículo...
2 Expertos encuestados
7 Artículos evaluados
31 Preguntas de usuarios analizadas

Hoy os traemos una más, tal vez la más arriesgada de todas, aunque, como suele ocurrir con las cosas que requieren cierto valor, el resultado puede ser increíble.

Hablamos del splatter, una técnica que consiste en lanzar pintura contra una superficie para crear patrones aparentemente aleatorios. Y decimos “aparentemente” porque lo cierto es que el asunto consiste en construir paisajes que guarden cierto equilibro, para lo cual ayuda bastante tener cierto sentido de la composición.

En el splatter el resultado final de cada salpicadura es más o menos incontrolable, lo que nos obliga a corregir el diseño constantemente; sin embargo, no todo escapará a nuestro control cuando hagamos un lanzamiento: podemos controlar la dirección, el ángulo, la carga y el color de las salpicaduras.

splatter 1024x427 1

Una cosa está garantizada, el resultado será único y, para bien o para mal, sorprenderá. En todo caso, si es para mal, siempre podremos cubrirlo todo con Isolfix Antimanchas o Isolfix Plus y volver a empezar o dedicarnos a otra cosa. ¿Qué os parece? ¿Os animáis? Entonces entremos en detalles.

Técnicamente el splatter consiste solo en salpicar, así que todo lo que no sea eso, no es considerado splatter.

Hola, soy Veronica y me encanta todo lo relacionado con el pequeño bricolaje y las "chapucillas" en casa y estoy aquí para contarte y compartir todo lo que sé sobre este apasionante mundo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

BricoBasico