Reparar grietas en fachadas y muros exteriores

Para escribir este artículo...
2 Expertos encuestados
9 Artículos evaluados
40 Preguntas de usuarios analizadas

Las fachadas y muros exteriores de nuestra vivienda forman un mundo aparte en cuanto a lo que a reparación y mantenimiento se refiere. Por eso, no solo los productos que debemos emplear en ellos son distintos, sino que también lo es su aplicación. Y es que el acabado de las superficies exteriores suele ser diferente al de las interiores.

Sin embargo, para ciertas reparaciones en exterior, concretamente para fisuras en fachadas, es más apropiado utilizar una masilla elástica. Este tipo de desperfecto aparece eventualmente debido a las constantes dilataciones y contracciones de los materiales como consecuencia de los cambios de temperatura. Las masillas elásticas, al absorber esas contracciones y estirarse en las dilataciones, soportan mucho mejor estos movimientos y, de hecho, sirven como puntos de liberación de tensiones. Y cuando hablamos de masillas elásticas para exterior, hablamos de Aguaplast Rellenos Elástico.

grieta 1024x427 1

Aguaplast Rellenos Elástico es una masilla lista al uso para este tipo de reparaciones sobre los materiales típicos de exterior: hormigón, cemento ladrillo, piedra… Pero también es útil sobre otros más propios de interior como yeso y madera.

En el caso que nos ocupa, que es el de las grietas y fisuras en fachadas con movimientos moderados o sujetos a vibraciones, los mejores resultados se obtienen en grietas de 5 mm de profundidad y una abertura máxima de 25 mm, aunque su gran capacidad de relleno garantiza un gran rendimiento sobre valores mayores que esos.

Otra de las características que lo hacen ideal para este tipo de reparaciones es su gran resistencia. De hecho Aguaplast Rellenos Elástico mantiene su elasticidad en un rango de temperaturas de entre -10ºC y 70ºC.

No menos importante es su acabado ligeramente texturado. Y es que, como hemos dicho al principio, la aplicación de plastes en exterior difiere de la de interior en el tipo de acabado. Pero de eso hablaremos a su debido tiempo. Ahora vamos a ver cómo debe aplicarse este producto, paso a paso.

Hola, soy Veronica y me encanta todo lo relacionado con el pequeño bricolaje y las "chapucillas" en casa y estoy aquí para contarte y compartir todo lo que sé sobre este apasionante mundo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

BricoBasico